sábado, mayo 18, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vinculados a proceso los que torturaron y mutilaron a tres personas

Ya fueron vinculados a proceso dos adolescentes, hombre y mujer, que torturaron y les mutilaron las orejas izquierdas a dos hombres y una mujer en una casa de seguridad en el municipio de San Francisco de los Romo por motivos relacionados con el narcomenudeo.

Se trata del varón L.E.S.V., de 17 años, y la fémina S.A.P.O., de 16, quienes están acusados por los delitos de privación ilegal de la libertad y lesiones dolosas calificadas con ventaja y alevosía.

Junto con ellos ya está también detenido Adrián Ávila, que resultó con antecedentes penales por los delitos de secuestro, robo y lesiones dolosas y a quien aún no se le resuelve su situación legal.

Las víctimas resultaron ser Édgar Vázquez Jiménez, de 40 años; Ricardo Santiago Zapata alias “El Grande”, de 35 y originario de Coahuila, y Joselyn Edith Flores Macías, de 27 y originaria de Tijuana.

El día de los hechos

El miércoles 8 del presente, entre las 00:00 y las 00:30 horas, Édgar estaba en su casa en el fraccionamiento La Ribera, en “San Pancho”, cuando de pronto llegaron un sujeto y una mujer para recolectarle el dinero producto de la venta de narcóticos, aunque también le pidieron que los acompañara para reparar una motocicleta que se había descompuesto.

Édgar aceptó y lo llevaron a una casa ubicada en el fraccionamiento Cerrada San Francisco, igualmente en San Francisco de los Romo, donde tuvo a la vista dicha motocicleta y también observó al adolescente L.E.S.V., que se introdujo al inmueble con el pretexto de buscar las llaves de tal unidad, acompañado del otro sujeto.

Instantes después ambos salieron con armas de fuego, con las que amagaron a Édgar y lo obligaron a introducirse a la vivienda, donde lo hincaron.

Édgar observó en el interior a dos mujeres, una de ellas S.A.P.O., quien traía una pistola tipo escuadra y le ordenó que se agachara.

vinculados proceso torturaron mutilación

Tras lo anterior, el sujeto que había ido por Édgar lo amarró de pies y manos a la espalda con un lazo azul de plástico.
Quince minutos después llegó otro sujeto al que los demás llamaban “El Jefe”, quien junto con el otro individuo y el adolescente L.E.S.V. comenzaron a golpear a Édgar en diferentes partes del cuerpo.

Durante la agresión, le dieron un fuerte golpe en la cabeza y provocaron que se le cayeran dientes de la parte superior de la boca.

Mientras lo golpeaban, los tres sujetos le reclamaron por qué estaba vendiendo drogas diferentes a las que ellos ofertaban y de pronto le mutilaron la oreja izquierda con un arma blanca.

Édgar sintió un fuerte dolor y ardor en la oreja y se dio cuenta que se la estaban cortando, tras de lo cual siguieron golpeándolo, por lo que perdió el conocimiento.

Al reaccionar más tarde, se dio cuenta que la casa estaba vacía, por lo que aprovechó para desamarrarse y salir del domicilio para dirigirse a un negocio ubicado en el mismo fraccionamiento Cerrada San Francisco, donde pidió ayuda a los vecinos y luego volvió a desmayarse.

Los testigos dieron parte a los servicios de emergencia y al lugar acudieron policías y paramédicos del ISSEA, que lo auxiliaron y trasladaron a recibir atención al Hospital Tercer Milenio.

Mientras tanto, Ricardo Santiago y Joselyn Edith fueron auxiliados en un domicilio de la calle Juan Antonio Reyes del fraccionamiento Paseos de la Providencia, en “San Pancho”, ya que también habían sido golpeados y les mutilaron la oreja izquierda, aunque ellos fueron trasladados a recibir atención al Hospital General de Pabellón de Arteaga.

Agentes de la Policía de Investigación realizaron las investigaciones correspondientes e identificaron a L.E.S.V. y S.A.P.O. como partícipes en tales hechos, por lo que fueron detenidos y presentados a la audiencia inicial ante el juez de Control y Juicio Oral Penal y Ejecución Especializado en Adolescentes.

vinculados proceso torturaron mutilación

Al resolver su situación legal, les dictó el auto de vinculación a proceso y el internamiento preventivo en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente por los citados delitos de privación ilegal de la libertad y lesiones dolosas calificadas con ventaja y alevosía, fijándoles un mes de plazo para la investigación complementaria.

Adrián Ávila fue detenido la madrugada del martes 21 y está a la espera de que se defina su situación legal por su participación en tales hechos.

Latest Posts

PDF