jueves 18 de agosto de 2022 Now17°C

Vinculan a proceso a adolescente que participó en homicidio de chino

ALBERTO TAPIA ROMO24 junio, 20224min
Aguascalientes Vinculación a Proceso Adolescente Asesino
Su madre también está presa por el homicidio de Zhiao Zhiua en la Zona Centro el pasado miércoles 15 de junio.

El adolescente que participó en el homicidio de un hombre originario de China ya fue vinculado a proceso, al igual que su madre.

O.A.O.L., de 17 años de edad, está acusado por los delitos de homicidio doloso calificado con premeditación, ventaja y alevosía, y robo calificado.

Su madre, Luz Adriana, de 35 años, está presa en el CERESO para Mujeres por los delitos de homicidio doloso calificado con ventaja, traición y cuando el responsable tenga o haya tenido relación de pareja con la víctima, y robo.

Ambos privaron de la vida a Zhiao Zhiua, de 31 años de edad, en su departamento ubicado en la planta alta de la finca marcada con el número 112 del andador Benito Juárez, en la zona Centro.

En la planta baja se encuentra su tienda de venta de artículos chinos de nombre “Shunfeng”.

Los hechos ocurrieron en esa dirección el miércoles 15 de junio, a las 20:37 horas.

Madre e hijo agredieron al extranjero con un arma punzo-cortante contundente y le provocaron varias heridas en el cuello, tórax y abdomen que le costaron la vida, aunque no han trascendido los motivos.

Al darse a la fuga le robaron un teléfono celular.

Aguascalientes Vinculación a Proceso Adolescente Asesino

Días después ambos fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación.

Luz Adriana, que era pareja sentimental del chino, fue la primera en recibir el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa por tres meses por parte del juez de Control y Juicio Oral Penal.

Y ahora, el juez de Control y Ejecución Especializado en el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes decretó el auto de vinculación a proceso en contra de O.A.O.L., además de que le fijó el internamiento preventivo por un mes para el cierre de la investigación complementaria.

El menor de edad está internado en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA), donde enfrentará su proceso.

Aguascalientes Vinculación a Proceso Adolescente Asesino