viernes, marzo 29, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Luz Adriana vinculada a proceso por el homicidio del chino Zhiao Zhiua

Luz Adriana, de 35 años, fue vinculada a proceso por el homicidio del chino Zhiao Zhiua, de 31 años de edad y quien era su pareja sentimental.

Permanecerá recluida en el CERESO para Mujeres de la salida a Calvillo ya que se le decretó la prisión preventiva oficiosa por tres meses, tiempo fijado para el cierre de la investigación complementaria, por los delitos de homicidio doloso calificado con ventaja, traición y cuando el responsable tenga o haya tenido relación de pareja con la víctima, y robo.

En el homicidio también participó el adolescente O.A., de 17 años de edad, hijo de la fémina, que está internado en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA) y aún no se resuelve su situación legal.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado, el miércoles 15 de junio, alrededor de las 20:37 horas, Luz Adriana y su hijo acudieron al domicilio del chino, en un departamento ubicado en la planta alta de la finca marcada con el número 112 del andador Benito Juárez, en el Centro de la ciudad.

En la planta baja se encuentra su tienda de venta de artículos chinos de nombre “Shunfeng”.

Luz Adriana sostenía una relación de pareja con el chino, por lo que ingresó al departamento con naturalidad.

Luz Adriana homicidio chino

Por motivos no revelados por las autoridades, madre e hijo comenzaron a agredir al oriental.

Lo atacaron con un arma punzo-cortante contundente, ocasionándole heridas en el cuello y tórax que acabaron con su vida.

Luz Adriana se apoderó de un teléfono celular de la víctima y enseguida se dio a la fuga junto con el adolescente.

Por la noche del mismo miércoles fue encontrado el cuerpo sin vida de Zhiao Zhiua por su hermano.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios inició una carpeta de investigación y tras las pesquisas por parte de agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación (PDI) se identificó a Luz Adriana y O.A. como los probables responsables del asesinato.

Ambos fueron detenidos en cumplimiento a órdenes de aprehensión que se giraron en su contra y trasladados al CERESO para Mujeres y el CEDA.

Luz Adriana fue presentada a la audiencia inicial ante el juez de Control y Juicio Oral Penal, que resolvió su situación legal decretándole el auto de vinculación a proceso por los citados delitos de homicidio doloso calificado y robo.

La fémina enfrentará el juicio tras las rejas.

Latest Posts

PDF