sábado, abril 27, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Detienen a uno de tres sujetos que asesinaron a balazos dos personas en 2019

Uno de tres sujetos que por una deuda asesinaron a balazos a dos individuos desde el 2019 en el municipio de Rincón de Romos, ya fue detenido por agentes de la Policía de Investigación y recluido en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes.

Se trata de Omar, de 42 años de edad, que está acusado por homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja, delito por el que ya fue vinculado a proceso.

Las víctimas fueron identificadas como José Alberto alias “Beto”, de 40 años, y Érick Oswaldo alias “Pampers”, de 18 años de edad.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades ministeriales, “Beto” y “Pampers” tenían una deuda con Omar, que decidió asesinarlos debido a que no le pagaron.

El lunes 9 de septiembre del 2019, Omar se encontraba con otros dos sujetos y las dos víctimas en un domicilio ubicado en la colonia Escalera, en Jesús María, y entre los tres comenzaron a golpearlas para someterlas y enseguida introducirlas a la cajuela de un vehículo.

En éste condujeron a “Beto” y “Pampers” hasta un predio rústico ubicado cerca del rancho Las Huertas, localizado éste sobre la carretera estatal 90, a la altura del kilómetro 3+500, en el municipio de Rincón de Romos.

detenido asesinaron balazos

En ese lugar Omar les disparó a ambos deudores con un arma de fuego para privarlos de la vida y enseguida escapar junto con sus cómplices.

No fue sino hasta el sábado 19 de octubre, minutos antes de las ocho de la noche, cuando un joven de entonces 18 años de edad descubrió las osamentas de las dos víctimas, por lo que le avisó a su mamá y ella dio parte a las autoridades, que se movilizaron al sitio y confirmaron el hallazgo.

Las osamentas fueron trasladadas al Servicio Médico Forense y tras trabajos del Laboratorio de Genética se logró identificar a las víctimas como José Alberto y Érick Oswaldo.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación realizaron las pesquisas correspondientes y lograron establecer que “Beto” y “Pampers” habían sido asesinados por Omar debido a una deuda que tenían con él, por lo que el AMP solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra.

Policías investigadores del Grupo de Mandamientos Judiciales localizaron y arrestaron a Omar y lo presentaron ante la jueza de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Cuarto Partido Judicial del municipio de Rincón de Romos, aunque a través de su defensa solicitó la ampliación del término constitucional de 72 a 144 horas para aportar pruebas a su favor de las imputaciones que se le hacían.

detenido asesinaron balazos

Al vencerse tal plazo, la jueza resolvió su situación legal decretándole el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa por el citado delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja, además de que le fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Mientras tanto, se continúa la búsqueda de los otros dos implicados en el doble crimen.

Latest Posts

PDF