miércoles, mayo 8, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Detenido uno de cuatro sujetos que asaltaron y privaron de su libertad a dos personas

Uno de cuatro sujetos que tomaron por asalto un domicilio en el fraccionamiento Lomas de San Jorge y sometieron a dos personas, a las que amarraron y despojaron de una gran cantidad de artículos, dinero en efectivo y hasta una camioneta, ya fue detenido y vinculado a proceso por los delitos de robo calificado y privación ilegal de la libertad.

Se trata de Christian Andrés, a quien el juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Primer Partido Judicial también le decretó la prisión preventiva oficiosa y un plazo de 60 días para el cierre de la investigación complementaria, por lo que fue recluido en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes.

El sábado 28 de agosto de este año, a las 07:30 horas, los cuatro asaltantes llegaron a un domicilio en Lomas de San Jorge a bordo de un taxi Nissan Versa blanco, modelo 2018, y tras ingresar Christian Andrés se dirigió a una habitación, donde sorprendió a un masculino que estaba durmiendo.

Con un arma de fuego le apuntó en la cabeza, a la altura de la sien, y le dijo “…no te muevas o te voy a matar…” para luego preguntarle dónde guardaba su dinero en efectivo.

Enseguida, lo colocó boca abajo y le puso una almohada en la cabeza para después amarrarlo de las manos con un cinturón y privarlo así de su libertad.

El delincuente se dirigió a otra habitación donde dormía otro ofendido e igualmente lo amagó con la pistola, indicándole que si se movía o volteaba a verlo le causaría daño, además de que también le dijo que necesitaba saber el lugar donde guardaba el dinero.

A esta segunda víctima le ató las manos con un cordón negro para privarlo de su libertad.

Al primer ofendido, los asaltantes le robaron una pantalla de plasma, una cartera con 600 pesos en efectivo y credenciales, un celular y una camioneta Isuzu Rodeo, modelo 1994, en color blanco y con placas de Jalisco, en la que llevaba una regadera eléctrica, una caja con dos partes metálicas, siete bocinas, tres auto-partes metálicas, cableado eléctrico en color negro, un cajón con herramientas varias y un escáner para detectar las fallas mecánicas de los automóviles.

Y al segundo agraviado le robaron una pantalla y tres teléfonos celulares.

Consumado el asalto, los responsables huyeron y dejaron a los ofendidos amarrados, por lo que luego se liberaron y denunciaron el robo sufrido.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Robos inició una carpeta de investigación, logrando identificar a Christian Andrés como uno de los partícipes en el hecho.

Este sujeto fue localizado y detenido para ser presentado ante el juez, que lo vinculó a proceso por los dos delitos mencionados, mientras que sus tres cómplices siguen prófugos de la justicia.

Latest Posts

PDF