sábado, julio 20, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fiscalía de Aguascalientes detuvo a una mujer por un intento de homicidio en Pabellón de Arteaga

  • Pretendía reclutar a un hombre para un grupo delictivo, pero como se negó lo agredió a tubazos y lo lesionó gravemente

Agentes de la Policía de Investigación Criminal detuvieron a una mujer que en enero de este año intentó ejecutar a tubazos a un individuo que se negó a ser reclutado para el grupo delictivo al que ella pertenecía.

La fémina, identificada como Lehidy Guadalupe “N”, está acusada por el delito de homicidio doloso en grado de tentativa.

La Fiscalía General del Estado informó que ella tenía la orden de obligar al ofendido a enrolarse en las actividades de un grupo criminal en Pabellón de Arteaga, por lo que en enero pasado decidió “visitarlo” en su casa en la colonia Progreso de dicho municipio para tratar de reclutarlo.

El individuo se negó a “trabajar” para ella, por lo que la mujer tomó un tubo y con éste lo golpeó en repetidas ocasiones, provocándole lesiones de gravedad.

La víctima denunció la agresión sufrida y tras las investigaciones las autoridades ministeriales lograron identificar a la atacante, por lo que se tramitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra.

Agentes investigadores del Grupo Homicidios incursionaron en el municipio de San Francisco de los Romo, donde ubicaron y arrestaron a la agresora.

La detenida fue ingresada al CERESO para Mujeres de la salida a Calvillo a disposición del juez de Control y Oralidad, que resolverá su situación legal en la audiencia inicial.

Latest Posts

PDF