Aguascalientes.- Muerte por asfixia es lo que se determinó de acuerdo a los resultados de las primeras pruebas aplicadas a la abogada que fue encontrada muerta en un hotel del centro de la ciudad, donde el caso ya se está investigando como feminicidio.
La Fiscalía del Estado de acuerdo al estudio histopatológico determinó que la causa de muerte de Elizabeth Mares fue por asfixia, aunque señalaron que aún no se concluye con el dictamen de la autopsia psicológica.
Indicaron, por otra parte, que dentro de los datos recabados en el informe del historial clínico de la abogada refieren que padecía de crisis convulsiva (epilepsia) y que en el lugar donde se encontró el cuerpo había dentro de sus pertenencias los medicamentos carbamazepina y valproato de magnesio (anti-convulsivos).
Finalmente, el laboratorio de Química Forense dictaminó a través del examen toxicológico que la sangre del cuerpo contenía residuos de medicamento antidepresivo Imipramina, así como Meprobamato.
Cabe decir que de acuerdo con la Fiscalía, las investigaciones en este caso se llevaron a cabo bajo el protocolo de feminicidio.