Aguascalientes.- Elementos de la Policía Cibernética y la Policía Estatal de Aguascalientes frustraron el secuestro virtual de dos mujeres provenientes de Calvillo.
En el área especializada de delitos cibernéticos de la SSPE, se recibió el reporte en el que una persona que radica en Estados Unidos solicitaba su ayuda, toda vez que acababa de recibir una llamada en la que tenían a dos de sus familiares privadas de su libertad y le pedían dinero a cambio de no hacerles daño.
Explicó, que al colgar, intentó comunicarse con sus familiares que radican en Calvillo, quienes indicaron que María Esther de 51 años de edad y Maribel de 15 años de edad, no contestaban las llamadas y tenían varias horas sin saber de ellas, por lo que decidieron comunicarse con la Policía Cibernética.
Con la información obtenida, integrantes de la Policía Cibernética e integrantes de la Policía Estatal, implementaron un operativo de búsqueda y localización en los hoteles ubicados en las inmediaciones de la central camionera, sospechando que las dos mujeres podrían ser víctimas de un secuestro virtual.
Tras recorrer uno por uno los hoteles ubicados en la zona, los oficiales ingresaron a una casa de huéspedes, localizada sobre la calle Panamá, en el fraccionamiento Las Américas y fue allí que localizaron a Marina Esther y Maribel, quienes se encontraban sanas y salvas.
Al ser entrevistada, Marina, refirió que durante el día recibió un llamada telefónica en la que le indicaron que su hija adolescente se encontraba en malos pasos y que si no quería que le hicieran daño, era necesario que salieran de Calvillo y se trasladaran a la capital, exigiéndole que era indispensable que cambiara el chip de su teléfono celular y no avisara a sus familiares.
Las afectadas siguieron al pie de la letra las instrucciones, mientras los delincuentes se comunicaron con sus familiares que radican en Estados Unidos para solicitarles dinero a cambio de no hacerles daño, indicando que supuestamente Marina y Maribel estaban secuestradas.
Finalmente, los oficiales les indicaron que se trataba de un secuestro virtual y les explicaron la manera en la que operan los delincuentes para posteriormente trasladarlas a su domicilio particular ubicada en el municipio de Calvillo, en donde se reunieron con sus familiares, quienes agradecieron la intervención de la SSPE