Aguascalientes, Ags.-En dos diferentes intervenciones, se efectuó la captura de cuatro personas, originarias de la Ciudad de México, quienes forman parte de una banda dedicada a estafar a los comerciantes, al efectuar compras y pagar con billetes falsos. Tras su detención, se logró asegurar 81 billetes de denominación de 1 mil pesos aparentemente apócrifos, así como 16 mil pesos en efectivo en moneda nacional real.
Derivado de la intervención efectuada el día de ayer a través del Mando Único, en el municipio de Calvillo, en el que Policías Estatales lograron la captura de una mujer que efectuó algunas compras en la zona centro de Calvillo y pagó con un billete de mil pesos falso, el cual fue asegurado, vecinos de la zona refirieron que la mujer había descendido de una camioneta Nissan, color arena, unidad que aparentemente se encontraba esperándola a unas calles, sin embargo al ver que la mujer de nombre Fátima Andrea fue detenida, el conductor de la camioneta se alejó.
Conociendo las características de la camioneta, integrantes operativos de la Policía Estatal así como personal de inteligencia de la SSPE, implementaron un operativo en el municipio de Calvillo y los límites con la ciudad de Aguascalientes.
Fue en la carretera a Calvillo, que los oficiales detectaron en circulación, una camioneta color arena que coincidía plenamente con las características proporcionadas, por lo que le marcaron el alto al conductor.
Lejos de detenerse, la persona la volante hizo caso omiso y continuó su desplazamiento hasta que metros adelante, una patrulla le cerró el paso a la unidad, en la que viajaban quienes dijeron llamarse Jorge Eduardo de 35 años de edad, Manuela Fabiola de 37 y Miguel Ángel, de apenas 14 años de edad.
Al momento de revisar la camioneta, los policías detectaron en el interior, 80 billetes aparentemente apócrifos de mil pesos, así como 16 mil pesos en efectivo de diferentes denominaciones.
Actualmente se encuentran en manos de la PGR.