Aguascalientes.- Dos morros del CBTIS 284 ubicado en el Guadalupe Peralta se agarran a trompadas, uno de ellos saca un filero y lesiona a un morrito de primer semestre, lo anterior ante la vista de varios compañeros y maestros que se acercaron a auxiliar al menor.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 5 de la tarde de este viernes, mientras que los alumnos de la institución “educativa” se encontraban al interior del plantel cuando, en determinado momento, comenzaron a pelearse un adolescente de 15 años identificado como M. A. M. P. y su agresor, también menor de edad.
Tras liarse a golpes, el sujeto no reconocido sacó de entre sus prendas un arma punzocortante y se la enterró a la altura del abdomen, en el costado izquierdo.
Al darse cuenta los profesores del lugar dieron parte a los servicios de emergencia, arribando la Poli Municipal y una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil UE-343 en la que de inmediato fue abordado el jovencito.
Posteriormente el estudiante fue trasladado en estado delicado de salud a las instalaciones de la Clínica 3 del IMSS en donde fue atendido por los médicos en turno.
En versión extraoficial se logró conocer que el hermano del hoy lesionado el día jueves se iba a dar un tiro con otro sujeto, lo que al parecer no se llevó a cabo.
Algunos alumnos mencionaron que todo podría tratarse de pleitos con bandas de barrio, además señalaron a dos jóvenes mujeres que también podrían estar involucradas.