Aguascalientes, Ags.-Esta conmovedora historia se dio cuando al 911, reportaron que en una tienda departamental ubicada en el municipio de Rincón de Romos era requerida la intervención de la policía, toda vez que un jovencito había sido sorprendido intentando sustraer mercancía varia, sin haberla pagado.
Los uniformados se trasladaron al lugar, y retuvieron a quien dijo llamarse Bryan Fernando de 13 años, quien fue señalado por haber robado artículos de papelería con un valor de 90 pesos aproximadamente.
Al ser cuestionado, el pequeño indicó que sus papás lo abandonaron, por lo que actualmente vive con su tía, único familiar que se hace cargo de él, sin embargo, ella no cuenta con los recursos para comprar sus útiles escolares, por lo que se le hizo fácil tomar los objetos que requería, ya que no quería dejar de estudiar.
Los oficiales se trasladaron a la casa del niño para tratar de confirmar esta situación, al entrevistarse con la tía, confirmaron que lo que decía el menor era real, que si quería seguir estudiando, pero no contaba con los recursos.
Después de escuchar la versión de la Tía de Bryan, los Policías Estatales decidieron pagar los artículos para que Bryan Fernando pudiera llevárselos.
Además lo canalizaron a la Procuraduría de la Defensa del Menor, para que reciba otro tipo de apoyo y no deje de estudiar.