Aguascalientes- Aseguraron 12 kilogramos de marihuana, sobre Sierra del Laurel en el predio conocido como Cerro Cañada Mala Noche. Con esta intervención, se evitó que alrededor de 24 mil dosis de marihuana llegaran a manos de los jóvenes, hierba que ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público el Fuero Federal.
Tras el aseguramiento de cuatro predios donde un hombre tenía cerca de 20 mil plantas de mariguana, entre los cerros Cañada, Mala Noche y la Sierra del Laurel, elementos de la Policía Estatal y de la policía municipal de Calvillo, continuaron con los recorridos pie tierra en la zona, con el objetivo de descartar la existencia de algún otro predio con droga.
Al desplazarse 600 metros cuesta arriba del plantío asegurado en días pasados, los uniformados detectaron un alambre metálico sujetado de dos árboles, del cual colgaban dos costales de plástico en color blanco que en su interior contenían marihuana, con un peso aproximado de 12 kilogramos, lo que representa alrededor de 24 mil dosis.
Aparentemente, la persona encargada del predio, la cual fue detenida en días pasados, recogía las plantas y las colocaba en bolsas o costales, dejándolas en los alambres hasta llenarlos, para posteriormente entregarlos a sus compradores.
Finalmente, los dos costales con 12 kilogramos marihuana, fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.