Aguascalientes.- Sentencian a un albañil por haber matado a su contratista utilizando un martillo; además le roba dos aparatos eléctricos de comunicación, por lo que estará entambado más de 22 años.
Los hechos quedaron al descubierto el sábado 18 de abril del año 2009, cuando encontraron el cuerpo sin vida del contratista que fue identificado como José de Jesús Medina López, de 39 años de edad, en una vivienda ubicada en la calle Managua número 209, en el fraccionamiento Santa Elena.
Gracias a las investigaciones se logró conocer que el deceso fue originado por Óscar Miguel Flores Díaz, ya que el hoy finado arribó al domicilio mencionado y le reclamó sobre algunos trabajos de pintura y albañilería que estaban realizando el homicida y un tío.
Tras el reclamo, el hoy sentenciado tomó un martillo y golpeó a su empleador hasta matarlo, luego se apoderó de unos teléfonos celulares de la marca Motorola, de la compañía Nextel, y una Palm.
Posteriormente, el sentenciado y su tío se cambiaron de ropa y se retiraron a su domicilio donde permanecieron un tiempo, toda vez que tenían planeado huir rumbo al municipio de Betulia, perteneciente al estado de Jalisco.
Derivado del desahogo de pruebas en el proceso penal con relación al homicidio, el Juez Segundo Penal dictó la sentencia condenatoria en contra de Óscar Miguel, consistente en pasar 22 años, un mes y 15 días en prisión por homicidio doloso calificado con ventaja y brutal ferocidad y por robo calificado.