Aguascalientes.- Un albañil sufrió quemaduras en las manos y las piernas tras de que al estar pintando la fachada de un domicilio en el municipio de Calvillo accidentalmente hizo contacto con unos cables de alta tensión.
Se trata de José Luis “N”, de 42 años de edad.
Los hechos tuvieron lugar este jueves, alrededor de las seis de la tarde, en la calle Revolución de la colonia Los Ángeles, en la citada cabecera municipal calvillense.
Con ayuda de un rodillo, el alarife cumplía su trabajo de pintar la fachada de la casa.
Sin embargo, en determinado momento el tubo de dicho rodillo tocó los cables de energía eléctrica y José Luis recibió la fuerte descarga.
De lo anterior fueron testigos varias personas, que rápidamente solicitaron ayuda a los servicios de emergencia, provocando la movilización de oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Calvillo, elementos de Protección Civil y Bomberos Municipales así como de paramédicos del ISSEA.
Al llegar, le brindaron los primeros auxilios al albañil, a quien le diagnosticaron quemaduras de entrada en las manos y de salida en las piernas, por lo que la bordo de una ambulancia lo trasladaron al Hospital General de Calvillo, donde quedó internado.
En tanto, los testigos les informaron a los elementos de Seguridad Pública la forma en la que el trabajador se electrocutó.