Cayó una banda de carteristas originarios de la Ciudad de México y del estado de Jalisco, la cual operaba en esta entidad y sus alrededores; en otra ocasión ya había sido atorada por la Policía Estatal, que de nueva cuenta le echó el guante.
La captura de los cuatro integrantes del grupo delincuencial se generó gracias a que una de sus víctimas dio aviso a los empleados de seguridad de un centro comercial ubicado en las avenidas Aguascalientes y Ferrocarril, donde los amantes de lo ajeno hicieron de las suyas.
Los guardias de seguridad los siguieron y vieron cómo se subían a una camioneta en color azul y escapaban a toda velocidad, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades mediante una llamada al 911, generándose así un operativo de rastreo.
La búsqueda rindió frutos gracias a los monitoristas de las cámaras del C5 SITEC, quienes ubicaron la unidad de motor sobre la carretera 70 Oriente, por lo que enteraron de ello a los elementos que se encontraban en la Puerta de Acceso Oriente.
Los oficiales de inmediato se prepararon para realizar la detención de los sospechosos que viajaban en una camioneta Chevrolet Captiva, de la cual descendió Juan Manuel alias “El Ojitos“, de 41 años, presunto líder de la banda de lacras.
Asimismo se aseguró a sus cómplices Brayan Iván, de 26 años de edad y María Angélica, de 49 años, ambos originarios de la Ciudad de México, no así la última compinche de nombre Cristina Alejandra, de 46 años, quien indicó ser oriunda del vecino estado de Jalisco.
Tras ser revisados los hampones, entre sus pertenencias les fueron encontrados 12 envoltorios con droga crystal, por lo que se les trasladó ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

