Una mujer que fue víctima de intento de secuestro virtual fue rescatada por elementos de la Policía Cibernética cuando se desplazaba de Villa Hidalgo, Jalisco, a Aguascalientes en autobús, gracias a que le dejó algunos mensajes al chofer, quien se encargó de dar aviso a las autoridades.
Los hechos se registraron cuando el chofer de un camión que tenía como ruta Villa Hidalgo-Aguascalientes arribó a la capital hidrocálida, donde se puso en contacto con las autoridades para notificar lo sucedido, pero a la llegada de las mismas ya no estaba a la vista la fémina en peligro.
Por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la división de la Policía Cibernética, montaron un operativo de rastreo apoyándose también de las cámaras del C5 Estatal, por lo que tiempo después lograron conocer que la afectada se encontraba en un hotel ubicado sobre la avenida José María Chávez.
Lugar al que se presentaron los oficiales y dialogaron con los encargados, mismos que les permitieron el paso de inmediato a la habitación número 9, donde se encontraba la afectada de nombre Lizbeth, de 29 años de edad, a quien le hicieron saber que era víctima de secuestro virtual, que su familia se encontraba bien y que todo había sido un engaño.
Tras lo anterior la joven fue llevada a las instalaciones de la Policía y posteriormente fue entregada a sus familiares que agradecieron infinitamente la valiosa intervención de las autoridades.

