Tras un fuerte choque frontal entre dos unidades de motor se consuma una tragedia más en Aguascalientes, ya que una niña de apenas 5 años había resultando grave tras la colisión, por lo que fue llevada a recibir atención médica pero finalmente murió en el hospital.
El terrible incidente se generó durante la noche del pasado sábado luego de que las frecuencias de radio se activaran para movilizar unidades policiales y de rescate en el cruce de las carreteras estatal 19 y la federal 71 a la altura del kilómetro 4+600, en el municipio de Pabellón de Arteaga.
Por lo que en corto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, preventivos de la zona, Guardia Nacional, y paramédicos del ISSEA se desplazaron al punto antes referido.
En donde localizaron una Nissan Tiida en color gris el cual se había impactado de frente contra una camioneta Chevrolet Blazer color verde la cual portaba láminas de identificación del Estado de Texas, Estados Unidos, la cual era tripulada por Atanacio de 68 años de edad, Brenda “N” de 29 años de edad, una menor de 8 años de edad, un menor de 6 años de edad, y una niña de apenas 5 años de edad, la cual resultó gravemente lesionada.
Por lo que los elementos técnicos en primeros auxilios del ISSEA, la auxiliaron de inmediato y la abordaron en la unidad médica ECO-337 en la cual fue llevada a las inmediaciones del Hospital General de Pabellón de Arteaga, donde tiempo después murió.
El responsable al volante del coche Nissan Tiida circulaba en condiciones normales, pero en determinado momento perdió el control de la unidad e invadió el carril contrarío por lo que generó el mortal accidente, siendo detenido por los uniformados quien se identificó como Mario Alberto “N” de 60 años de edad, el cual fue llevado ante las autoridades correspondientes.
Tras lo anterior los elementos de la Fiscalía General del Estado, en conjunto con elementos del SEMEFO arribaron al hospital para efectuar el levantamiento del cuerpo.

