Varios sujetos andaban tirando plomazos en la zona centro del municipio de Calvillo, por lo que tras el reporte se generó un impresionante operativo para poder localizarlos y detenerlos. Asimismo, dichas personas fueron encontradas en posesión de un arma de fuego.
Los hechos se generaron luego de que se efectuara una llamada de alerta cerca de las 17:30 horas, refiriendo que se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego en la zona antes mencionada. Por tal motivo, uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y preventivos de Calvillo se movilizaron para corroborar lo sucedido.
Por otro lado, elementos del C5 Estatal monitoreaban las cámaras para localizar a una camioneta Ford en color gris, en la que viajaban los sospechosos. Por fortuna, fue encontrada de inmediato, por lo que le marcaron el alto a quien iba al volante, sin embargo, el sujeto se intentó dar a la fuga a toda velocidad.
Por ello, se generó una persecución que culminó en el cruce de las calles 5 de mayo y Guanajuato.
Luego de esto, procedieron a revisar a quienes se identificaron como David, Héctor y Martín, los tres de 37 años, así como Daniel, de 32, y Efraín, de 38 años de edad, siendo encontrados en posesión de una arma calibre .32.
Finalmente, dichos sujetos fueron a dar a la Fiscalía General de la República.

