Dos menores de edad, originarios de Coecillo, Zacatecas, fueron víctimas de un intento de secuestro virtual, por lo que a su familia le exigían dinero a cambio de volverlos a ver, pero una familiar suya pidió la ayuda de la Policía del Estado de Aguascalientes y preventivos de Cosío.
De los hechos se tuvo conocimiento luego de que una mujer de nombre María Angélica, de 35 años de edad, arribó a la Dirección de Seguridad Pública y Validad de Cosío para pedir ayuda, ya que sus dos sobrinos, de 15 y 16 años, se encontraban desaparecidos y los padres de éstos habían recibido llamadas con amenazas para obtener dinero a cambio de su “libertad”.
Fue así que los oficiales comenzaron con la búsqueda de los afectados, ya que se presumió que se trataba de un intento de extorsión telefónica, por lo que se les recomendó a la familia no realizar ningún depósito de dinero a nadie.
Tras lo anterior, los agentes montaron un operativo en el cual lograron detectar a los dos menores cuando caminaban por la carretera 64, en donde los abordaron en las patrullas para luego llevarlos sanos y salvos con su familia.

