Se registraron dos asaltos en casos distintos, en los que los ratas se llevaron importantes cantidades tanto de dinero como en especie, pues en uno se apoderaron de un reloj Rólex y de un celular y en el otro atracaron a un cuentahabiente al que le bajaron 50 mil pesos.
El primer caso se originó minutos después del mediodía de este viernes, por lo que se activaron las frecuencias de radio para indicar que en el cruce de avenida Convención y la calle 67, en la colonia Del trabajo, se encontraba un hombre afectado por robo.
Por lo que al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal que se entrevistaron con el afectado, quien refirió que una pareja lo abordó al salir de un banco para robarle 50 mil pesotes, desafortunadamente no se logró el aseguramiento de los hampones.
El segundo asalto se registró siendo aproximadamente las 8:00 de la noche, tiempo en el que una camioneta de la marca BMW se encontraba frente a un centro comercial denominado Plaza San Telmo, por la Escuela de la Ciudad de Aguascalientes, y quien iba al volante comenzó a gritar que lo acababan de asaltar.
Una mujer que estaba muy alterada comenzó a gritar pidiendo auxilio, pues al parecer le arrebataron su teléfono celular, todo lo cual fue narrado por una testigo que caminaba por la calle Monte Negro del fraccionamiento Valle de Santa Teresa, quien observó que una patrulla llegó casi de inmediato, sorprendiéndose por la rapidez de la respuesta de los uniformados.
Posteriormente el afectado por el robo de su reloj de lujo y los uniformados se dirigieron en la patrulla hacia Prolongación Zaragoza, con rumbo al norte de la ciudad, para ir tras los delincuentes que tenían aspecto extranjero.
Cabe señalar que al cierre de la edición aún no se tenían noticias de la captura de los sujetos por parte de las autoridades.

