Cinco hidrocálidos se fueron a vacacionar a las playas de Rincón de Guayabitos, donde el día que retornarían fueron arrestados y dejados en libertad la siguiente tarde, y luego desaparecieron, por lo que ahora ya son buscados por medio de redes sociales, ya que en su momento las autoridades locales no les hicieron caso a las esposas de los no localizados.
Los hechos se generaron el pasado lunes, cuando los hoy desaparecidos de nombres Heriberto Reyes Becerra de 54 años, Alberto Osvaldo Méndez de 30, Diego Arturo Vallecillo Delgado de 24, Geovanny Alejandro Reyes de Lira de 19 y José Luis Vallecillo Delgado de 30 años de edad quedaron en libertad luego de haber sido detenidos por una falta administrativa.
Los hombres fueron arrestados por elementos de Seguridad Pública Municipal el día domingo y quedaron en libertad a las 16:30 horas del lunes, por lo que algunos avisaron a sus esposas que ya iban hacia el hotel en el que habían estado hospedados, refiriendo que en menos de 15 minutos arribarían a su destino.
Al pasar el tiempo una mujer llamó por teléfono a su marido, pero contestó un sujeto desconocido que refirió que “estaban ocupados y que después iban a regresar a casa”.
Más tarde volvieron a insistir las mujeres, pero los teléfonos ya estaban apagados, por lo que se comunicaron con la Policía que les informó que habían salido de la detención a la hora señalada, por lo que asustadas se fueron a la Fiscalía General del Estado de Nayarit donde no las pelaron, ya que no había transcurrido el tiempo determinado para alarmarse, según las autoridades.
Por lo anterior, las mujeres continúan la búsqueda de sus maridos, quienes son familiares entre sí, mismos que al cierre de esta edición no han sido localizados ni se sabe absolutamente nada de ellos.

