Los dos asesinados en Ciudad Gótica fueron ultimados por intentar efectuar un atraco, pero fueron sorprendidos por sus potenciales víctimas que se defendieron y los terminaron matando utilizando un arma blanca, cabe hacer mención que ambos occisos llevaban en su poder pistolas eléctricas inmovilizadoras, así como guantes de carnaza y de látex.
Los hechos se registraron el pasado miércoles, cerca de las 11:00 horas, cuando se efectuó una llamada de emergencia indicando que al oriente de la capital, en Ciudad Gótica, muy cerca de la comunidad El Relicario, se requería de la presencia inmediata de elementos policiacos, ya que en un terreno baldío acababan de encontrar a dos hombres sin vida y con huellas de violencia.
Por lo anterior, uniformados de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado se aproximaron a la zona donde detectaron a dos hombres, identificados como Héctor Romo Tinoco de 48 años de edad y José Luis Robles Moya de 41 y originario de Zacatecas, cuyos cuerpos fueron trasladados al SEMEFO para las investigaciones pertinentes.
La primera línea de investigación arrojó que se habría tratado de una riña, pero esta versión cambió cuando la Fiscalía General del Estado ahondó en el tema y logró conocer que los responsables del homicidio iban a ser víctimas de los fallecidos, por lo que al percatarse de que los sujetos tenían la firme intención de efectuar un atraco, actuaron en defensa propia y los ultimaron.
Ambos occisos portaban guantes, uno usaba de carnaza y el otro de látex, y les detectaron entre sus pertenencias pistolas eléctricas inmovilizadoras.
Cabe hacer mención que los responsables del hecho al parecer se dedican a la construcción, ya que en dicha zona arriban camiones que tiran escombro.
Se presume que en las próximas horas podrían ser detenidos los homicidas, pero podrían acreditar la legítima defensa.