Una banda de defraudadores fue detenida por elementos de la Policía Estatal, ya que se dedicaba a comprar vehículos de motor utilizando cheques sin fondos, por lo que gracias al reporte de un afectado y a las cámaras del C5 Estatal se logró la captura de dos sujetos y una fémina.
Los hechos se comenzaron a escribir el pasado viernes, cuando el propietario de un coche Nissan Versa en color negro lo puso a la venta por internet y recibió un mensaje de una persona interesada en la compra del carro.
Comprador y vendedor quedaron de verse en el bulevar Luis Donaldo Colosio, a donde el supuesto cliente llegó a bordo de un Volkswagen Jetta en color blanco en compañía de una mujer y de otro sujeto, quienes revisaron el automotor y lo probaron, por lo que finalmente le indicaron al dueño que sí lo comprarían y le dieron un cheque.
Entonces el dueño del Versa les dio a los supuestos compradores los documentos firmados y juntos acudieron a una institución bancaria en el mismo sitio donde se quedaron de ver e ingresaron el cheque en la cuenta del beneficiario, pero como era viernes y de otro banco el depósito quedó con la leyenda de “salvo buen cobro” y finalmente ambas partes se retiraron del lugar.
Al día siguiente, sábado, el afectado se dio cuenta de que había sito timado, por lo que dio aviso a las autoridades y se dirigió al edificio de la Fiscalía General del Estado, donde puso la denuncia correspondiente.
Por lo que se montó un operativo de rastreo que dio frutos, pues detectaron el Jetta blanco en un centro comercial, al norte de la ciudad, donde se llevó a cabo la detención de quienes dijeron llamarse Ricardo de 34 años, originario de la Ciudad de México; Enrique de Jesús de 27, oriundo del Estado de México, y Natzieli Linet de 34 años de edad, de Nuevo León, quienes fueron llevados a la FGE.




