Agentes de la Unidad de Combate al Robo de Vehículos de la Policía de Investigación catearon dos domicilios en la comunidad Rancho San Martín, en el municipio capital, donde compraban vehículos robados y narcótico y en los que aseguraron un par de armas de fuego cortas, droga y dinero en efectivo.
No obstante, no se reportaron detenidos durante el operativo.
Una persona que había sido detenida previamente declaró que en diversos domicilios ubicados en dicha población se realizaba la compra de vehículos robados y narcótico, por lo que los policías de Investigación realizaron las pesquisas correspondientes y se trasladaron a esa comunidad.
Con las pruebas que lograron reunir, el agente del Ministerio Público tramitó y obtuvo órdenes de cateo por parte de la juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial.

Los agentes se presentaron en el primer domicilio, ubicado sobre la terracería denominada calle Lienzo, donde aseguraron un arma de fuego marca Colt, calibre .38 súper, en color cromado, así como nueve envoltorios de sustancia granulada al tacto, al parecer “crystal”.
Enseguida, se trasladaron a otro inmueble en la misma terracería, donde incautaron otra arma de fuego calibre .25 súper, en color cromado, alrededor de 15 gramos de sustancia granulada y 3 mil 160 pesos en efectivo.
Al momento de llevar a cabo ambos cateos no encontraron a nadie en las casas, por lo que no hubo detenidos.
Los objetos mencionados fueron fijados y asegurados por elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, que continúa con la investigación correspondiente.


