Aguascalientes.- Un perro ataca a un menor de edad generándole, por lo menos, tres heridas, el animal se sale de su domicilio al escapársele al irresponsable dueño.
Los hechos se registraron durante la noche del pasado lunes, siendo las 23:00 horas, tiempo en el que se generó un reporte a los números de emergencia indicando que un niño de 13 años había sido atacado por un perro.
Por lo que de inmediato elementos de la Policía Preventiva se dejaron caer hasta el cruce de calles conformado por Cultura Tarahumara y avenida Rodolfo Landeros, en el fraccionamiento Mirador de las Culturas, en donde se entrevistaron con una mujer de 24 años de edad, de nombre Patricia, quien indicó que estaba cuidando al menor que se encontraba sentado afuera del domicilio.
En determinado momento, el perro de uno de sus vecinos salió de la casa marcada con el número 258 de la calle Tarahumara y atacó al jovencito.
Al lugar arribó una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, pero los padres del afectado desistieron de que fuera trasladado a recibir atención médica, aunque presentaba tres heridas penetrantes de 3 centímetros en el brazo izquierdo, en el hombro derecho y en el tobillo izquierdo.
La familia llevó por sus propios medios al niño a recibir atención hospitalaria.
No se logró la detención del dueño ni del can.