Se quedará tras las rejas en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes el sujeto que cuchillo en mano asaltó un negocio de colchones en la colonia San Marcos y se apoderó de tres teléfonos celulares, ya que el juez de Control y Juicio Oral Penal le dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa por el delito de robo calificado.
El asaltante es Ernesto, de 42 años de edad, a quien también se le fijó un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.
Ernesto asaltó un negocio de colchones el viernes 30 de julio en la negociación denominada “Ocolchones.com”, ubicada en la esquina de la avenida Convención y Aquiles Elorduy, en la colonia San Marcos.
Ernesto llegó a las 10:27 horas y se hizo pasar como cliente, por lo que la encargada le mostró la mercancía que estaba solicitando, pero de pronto sacó un cuchillo que llevaba fajado a la cintura y la amagó apuntando su abdomen.
Acto seguido, tomó dos celulares que estaban en un escritorio, siendo un Samsung Galaxy S9 en color rosa, con un valor de 6 mil pesos, y un Motorola Moto G6 Play en color negro, valuado en 2 mil pesos.
El ladrón salió del local pero la víctima lo siguió, por lo que nuevamente la amenazó e incluso le dio un golpe en el rostro, tomándola del brazo para llevarla al baño del negocio, donde la dejó encerrada.

Antes de volver a salir, el asaltante tomó un tercer celular propiedad de la tienda, de la marca Redmi, en color azul, con un valor de 4 mil pesos, y finalmente se dio a la fuga.
La agraviada permaneció unos instantes en el baño y luego salió, reportando el asalto sufrido a las autoridades, por lo que policías municipales del Destacamento Pocitos se movilizaron y lograron detener a Ernesto en la calle Manuel Payno del fraccionamiento Moderno, asegurándole tres envoltorios de plástico en color amarillo con 2.27 gramos de “crystal”.
Lo arrestaron junto con Brandon Fernando, de 21 años, a quien le confiscaron dos envoltorios de plástico en color amarillo con 1.31 gramos de “crystal”.
Además, a un costado de la puerta principal del negocio, encontraron tirado un cuchillo con cinta en color negro en la cacha, mismo que fue asegurado por elementos de la Unidad Municipal de Atención Inmediata (UMAI).
Reconocieron a Ernesto como el que la asaltó un negocio de colchones, por lo que fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Robos, que le inició una carpeta de investigación y lo presentó a la audiencia inicial ante el juez de Control, que resolvió su situación legal vinculándolo a proceso.

