ÚLTIMAS NOTICIAS

Vinculan a proceso al adolescente asesino de J. Pani

El juez de Control y Juicio Oral Penal y Ejecución Especializado en Adolescentes dictó el auto de vinculación a proceso en contra del adolescente que asesinó a puñaladas a un joven e hirió a otro durante una riña en la zona de bares del andador J. Pani, en el Barrio de San Marcos.

Se trata de J.O.C., de 16 años de edad, que está acusado por los delitos de homicidio doloso en riña en agravio de Raúl Alejandro Ávila, de 28 años, y lesiones dolosas calificadas con premeditación, alevosía y ventaja en agravio de Jesús Alejandro, de 23 años.

Los hechos ocurrieron durante los primeros minutos del domingo 25 de julio.

César Adrián, de 23 años, le llamó por teléfono a su hermano J.O.C. y le dijo que se acercara a un bar ubicado en las inmediaciones del andador J. Pani ya que necesitaba su ayuda.

Tras lo anterior, César Adrián se lió a golpes con Jesús Alejandro, desconociéndose los motivos, pero fueron separados por el personal de seguridad del bar donde estaban.

Alrededor de las 00:20 horas, J.O.C. llegó al andador y se reunió con su hermano, por lo que César Adrián le señaló tanto a Jesús Alejandro como a Raúl Alejandro.

El adolescente sacó de entre sus ropas un arma blanca de 30 centímetros de largo y se dirigió hacia Jesús Alejandro, a quien le tiró tres golpes con ella y lo hirió dos veces en el brazo izquierdo, por lo que comenzó a sangrar.

Luego de esto, J.O.C. se dio cuenta que su hermano se estaba peleando a golpes con Raúl Alejandro, por lo que se acercó a ellos, los separó y al joven le tiró un golpe con el arma, hiriéndolo en el pecho del lado izquierdo.

Ante la agresión, Raúl Alejandro le dio un golpe en el lado izquierdo de la cara, por lo que el adolescente le enterró el arma en el abdomen.

Luego de esto, los hermanos se dieron a la fuga, pero policías viales detuvieron a César Adrián en las calles Rincón y Nieto, mientras que policías municipales arrestaron a J.O.C. en la colonia Vivienda Popular, donde también aseguraron el arma con la que atacó a las víctimas.

Mientras tanto, al lugar de los hechos acudieron paramédicos para auxiliar a los agredidos, confirmando que Raúl Alejandro ya estaba muerto por la puñalada recibida en el pecho y que Jesús Alejandro no requería de ser trasladado a ningún hospital.

Posteriormente, J.O.C. fue presentado a la audiencia inicial ante el juez, que le decretó el auto de vinculación a proceso por los delitos mencionados, el internamiento preventivo en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA) y le fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Latest Posts

PDF