Aguascalientes.- Un hombre se da unos “toquesotes” cuando estaba manipulando unas láminas en la azotea del domicilio ubicado en el “Huertón Loco”, por lo que resulta lesionado y es trasladado de emergencia a recibir atención médica.
Los hechos se comenzaron a escribir la mañana del pasado domingo, luego de que en los números de emergencias se efectuara una llamada de alerta, la cual fue atendida en el C4 Municipal, donde se indicó que un hombre había recibido una fuerte descarga eléctrica, por lo que se pedía la inmediata presencia de una ambulancia. En primera instancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal del Destacamento Insurgentes se desplazaron a la casa marcada con el número 237 de la calle Gustavo Garmendia en la colonia Insurgentes, en donde se entrevistaron con los familiares del lesionado, mismos que les dieron el pase hasta la azotea de la vivienda.
Ahí comenzaron a brindarle los primeros auxilios a quien se identificó como Julio César Ramos Delgadillo de 34 años, el cual aún consciente, indicó que estaba moviendo varias láminas de metal con las cuales tocó los cables de alta tensión.
A la brevedad arribaron elementos técnicos de primeros auxilios de la Cruz Roja Mexicana, mismos que continuaron con las labores de atención en torno al herido, el cual posteriormente fue canalizado a las inmediaciones de la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
A su arribo los médicos lo reportaron en estado delicado de salud, luego procedieron a hacer lo propio para sacarlo de peligro.
El lugar fue resguardado por elementos de la Policía Municipal para que la salida de la unidad médica fuera inmediata.