Aguascalientes.- Paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero Halcón Uno en coordinación con Policías Preventivos y de Policía Vial de Aguascalientes atendieron el reporte de accidente tipo choque y atropello que se registró entre una pesada unidad y una silla de ruedas, siendo trasladado en código rojo el lesionado a recibir atención médica al Hospital General de Zona número 3 del IMSS.
El reporte del accidente se recibió a las 12:20 horas de este martes en el C4 Municipal de Aguascalientes, en el que se manifestaba que sobre Av. Canal Interceptor cruce con Av. Independencia en el fraccionamiento El Plateado se había registrado un choque entre un camión y una silla de ruedas, situación por la que de inmediato se trasladaron los cuerpos de emergencias.
A su arribo, efectivamente localizaron debajo de un camión marca Dina, modelo 1971, con placas de circulación de Servicio Público Federal que era conducido por Ricardo N de 38 años de edad, a una persona de sexo masculino que dijo llamarse Juan N de 69 años de edad mismo que era trasladado por su esposa María de la Cruz N de 67 años en una silla de ruedas.
De inmediato tanto policías preventivos procedieron a brindarle los primeros auxilios al señor Juan N de 69 años, tras colocarlo en una camilla rígida lo abordaron a una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, que lo trasladó a recibir atención médica al Hospital General de Zona número 3 del IMSS en código rojo.
Finalmente de acuerdo a los indicios en el lugar, los elementos de Policía Vial determinaron que el vehículo marca Dina en color verde transitaba en sentido de circulación de norte a sur sobre Av. Independencia en carril de desaceleración, al arribar al cruce con Av. Canal Interceptor efectuó maniobra de vuelta en “U” sin precaución, lo que provocó arrollar con su parte frontal a peatón que era empujado por una silla de ruedas de sur a norte sobre Av. Independencia por carril derecho, el conductor de la pesada unidad fue trasladado ante la autoridad Ministerial para deslindar responsabilidades.