Aguascalientes.- Con cerca de 121 gramos de sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como “cristal” fueron detenidos tres presuntos distribuidores por elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes, mismos a quienes se detectó a bordo de un taxi en el fraccionamiento Villas del Puertecito.
La detención de estas personas se llevó a cabo por policías que detectaron que el conductor de un taxi en color rojo, Nissan Tsuru, modelo 2016, con placas de circulación A616AAD del Estado de Aguascalientes, hablaba por teléfono mientras conducía, motivo por el que le indicaron detener su marcha en Av. Gerónimo de la Cueva en el fraccionamiento Villas del Puertecito.
Al momento de abordarlo, los policías preventivos le hicieron saber al conductor que dijo llamarse Diego “N” de 36 años de edad, que se le llamaría a elementos de la Policía Vial para que le levantaran la infracción correspondiente por la falta cometida, momento en que el copiloto y pasajero reaccionaron de forma nerviosa y agresiva hacía los elementos, pidiéndole al chofer prender el auto, para retirarse del lugar y hacer caso omiso a la indicación.
Por lo anterior, los uniformados le solicitaron al chofer descender de su vehículo para esperar a Policía Vial, en tanto que se le informó que se realizaría una revisión preventiva a la unidad así como a sus pasajeros que seguían profiriendo palabras altisonantes en contra de la intervención policiaca.
Fue así que al momento de inspección, los oficiales detectaron quien dijo llamarse Cristian “N” de 27 años (copiloto) en poder de un envoltorio tipo ziploc en color azul con sustancia granulada dando un peso de aproximadamente 1.1 gramos. Asimismo, quien dijo llamarse José “N” de 31 años de edad (pasajero en el asiento trasero) fue encontrado en poder tres bolsas de plástico con sustancia granulada, presumiblemente cristal, dando un peso de 70 gramos.
En el piso del asiento del conductor fueron encontradas otras dos bolsas de plástico con sustancia granulada, dando un peso de 50 gramos.
Finalmente, los tres individuos junto con las bolsas que contenían la piedra granulada al parecer “cristal”, fueron trasladados a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero federal en la Fiscalía General de la República para la determinación de su situación jurídica, mientras que el taxi fue trasladado a la Pensión Municipal a disposición de la autoridad ministerial federal.