Aguascalientes.- Por separado, un hombre y una mujer intentaron suicidarse en las últimas horas, pero no lo lograron, él al pretender ahorcarse y ella cortándose las venas con un vidrio.
El primer hecho ocurrió minutos después de la una y media de la madrugada de este jueves en la calle Pedro Antonio Santos y la avenida Convención Huertas, en la colonia Insurgentes.
Un hombre de 30 años de edad se colgó con un lazo que amarró a la parte superior de la cortina de un local comercial en dicho punto, pero éste no resistió su peso y se rompió.
Por lo anterior, el individuo cayó al piso y se golpeó en la cara, quedando inconsciente.
Al ser enterados de lo anterior, al lugar acudieron paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero Halcón 1 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Cruz Roja en la ambulancia AGS-027, que auxiliaron al frustrado suicida.
El treintañero tenía sangre en todo el rostro pero no ameritó ser trasladado a ningún hospital, por lo que fue entregado a su mamá, de 53 años, que también llegó al lugar y luego ambos fueron trasladados a su casa en una patrulla de la Policía Municipal.
El segundo caso se registró también este jueves, poco después de la una de la tarde, en una vivienda de la calle Gladiola de la comunidad Norias de Paso Hondo.
Una mujer de 43 años de edad quebró el cristal de la ventana de la cocina y con un trozo de vidrio se provocó heridas en el antebrazo derecho, a la altura de la muñeca, con la intención de suicidarse desangrándose.
El C4 Municipal recibió el reporte del hecho, por lo que al lugar acudieron policías preventivos del Destacamento Jesús Terán Sur y paramédicos municipales en la ambulancia UE-12, que le brindaron los primeros auxilios, pero luego se negó a ser trasladada a algún hospital, por lo que quedó bajo el resguardo de sus familiares.