Ya ningún lugar es seguro.
Aguascalientes.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de El Llano evitaron que se consumara otra extorsión telefónica y localizaron a una mujer que estaba siendo víctima de un secuestro virtual en la comunidad de Palo Alto.
Los hechos se registraron cuando en el número de emergencias 911 se recibió una llamada en la que reportaban que en un domicilio ubicado en dicha comunidad los habitantes habían recibido una llamada en la que les solicitaban dinero a cambio de no hacer daño a una de sus familiares.
Los oficiales se trasladaron al lugar, en donde se entrevistaron con una persona del sexo masculino que les indicó que instantes antes recibió una llamada telefónica en la que le indicaron que tenían a su esposa de nombre María Dolores secuestrada, por lo que le exigieron que reuniera la mayor cantidad de dinero posible y efectuara un depósito o de lo contrario no volvería a verla.
El ofendido refirió que en ese instante intentó comunicarse con su cónyuge pero no lo consiguió, por lo que decidió pedir ayuda de la Policía.
Al tener conocimiento de los hechos, los uniformados recorrieron plazas, hoteles, paradas de autobús y parques con el objetivo de localizar a María Dolores, además de que reportaron lo sucedido a los elementos de la Policía Cibernética.
Más tarde, al desplazarse sobre la carretera número 43, localizaron a María Dolores cuando caminaba sola y llorando a pie de la cinta asfáltica, por lo que se aproximaron para indicarle que ella y sus familiares estaban fuera de peligro.
La fémina les explicó que recibió una llamada del número 493-191-16-41 en el que una persona que dijo ser parte de un grupo delictivo le dio diversas indicaciones, haciendo hincapié que de no seguirlas al pie de la letra sus familiares pagarían las consecuencias, por lo que ella se trasladó a cada sitio que le ordenaban.
En determinado momento, la persona al teléfono le ordenó que cambiara el chip de su teléfono y posteriormente que abordara un camión para trasladarse al Estado de San Luis Potosí, sin embargo, al no llevar suficiente dinero decidió regresar caminando sobre la carretera número 43.
Finamente, María Dolores fue abordada a la patrulla y trasladada a su domicilio, en donde logró reunirse con sus familiares, quienes no realizaron depósito alguno.