Aguascalientes.- Los uniformados se ponen las pilas y rescatan de la muerte a dos personas que atentan contra su existencia.
El primer caso se reportó en un edificio del andador Tucán, en Pilar Blanco, en donde una mujer efectuó una llamada indicando que su hija se había suspendido por el cuello utilizando un cinturón en color blanco.
De inmediato elementos de la Policía Municipal se trasladaron a la zona y atendieron a la mujer y, en conjunto con policías estatales y familiares, descolgaron a la joven presuicida, a la que le brindaron los primeros auxilios hasta la llegada de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana en la que fue trasladada a las instalaciones del Hospital Tercer Milenio.
El segundo intento de autoprivación de la vida se generó en el cruce de arterias viales conformado por avenida Convención y Gómez Morín, en donde se pidió la intervención de la Policía, toda vez que un hombre intentaba arrojarse al vacío del puente que se ubica en dicho lugar.
A su llegada, los uniformados se acercaron y dialogaron con un hombre de 47 años de edad, el cual estaba en el barandal de protección del puente, ya listo para lanzarse.
En determinado momento, uno de los oficiales se quitó parte de su uniforme y se acercó a quien indicó llamarse Juan, de 47 años de edad, y aprovechando un descuido, lo tomó y con otros dos oficiales lograron sujetarlo para ponerlo a salvo.