A lo mejor se le olvidó la tarjeta porque quería sacar dinero apoyado de un marro y un cincel
Un sujeto, armado con un marro y un cincel, pretendió saquear un cajero automático en el interior de una empresa al poniente de la ciudad y pese a que le causó algunos daños, no logró abrir la caja fuerte y se dio a la fuga con las manos vacías.
Los hechos ocurrieron en la empresa Eaton, ubicada en la carretera federal 71, tramo Aguascalientes-Villa Hidalgo, en el kilómetro 1.8, en la comunidad Santa Cruz de la Presa.
El delincuente llegó a dicho sitio alrededor de las 23:50 horas e ingresó a la planta brincando el portón de la entrada del personal operario.
Al pasar por el estacionamiento, se detuvo para revisar una camioneta en color blanco y luego se dirigió al cubículo donde estaba el cajero automático.
El asaltante, sospechando que hubiera cámaras de videovigilancia, se cubrió la cara con un bozal o bufanda e ingresó al cajero agachado para evitar ser filmado.
En seguida, a patadas, abrió una puerta de un cuarto posterior al cajero, al cual entró y luego salió para verificar que el guardia de la empresa siguiera en la caseta de vigilancia.
Esta acción de checar al guardia la repitió algunas veces para evitar ser descubierto.
Posteriormente, se acercó a la parte frontal del cajero y le dio dos golpes con un marro y un cincel a la tapa para abrirla, lo cual consiguió.
Luego, comenzó a golpear la tapa de acero de la caja fuerte, donde estaba el dinero en efectivo, pero ésta no pudo abrirla, por lo que decidió darse a la fuga sin llevarse nada, aunque dejó dañada la máquina expendedora de billetes.
A las 00:42 horas el delincuente fue captado por las cámaras de seguridad brincando el portón de la entrada del personal para finalmente huir.