Aguascalientes.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía, así como Protección Civil Municipal de Jesús María y Bomberos estatales, atendieron el reporte de un choque entre dos tráiler, que si bien no dejó a nadie malito de algo, si generó un derrame de sulfato de aluminio.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:48 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte de que en el cruce de la avenida Siglo XXI y carretera estatal 52 que conduce a la comunidad de Los Arquitos, se había registrado un choque por alcance entre dos tráiler.
Polis estatales, municipales, Bomberos del Estado y Protección Civil Municipal de Jesús María quienes al llegar se percataron de la presencia de un tráiler marca Kenworth rojo, el cual se encontraba tapando toda la vía con la caja seca y delante de éste un tráiler Kenworth blanco, con doble semirremolque tipo tanque, en los que transporta sulfato de aluminio.
En el choque no hubo personas lesionadas, solo un derrame importante, por lo cual, se acordonó la zona y el personal de Bomberos del Estado, se dieron a la tarea de crear un dique para evitar que el líquido pudiera llegar a la tierra y filtrarse al subsuelo.
Asimismo, el producto derramado fue cubierto con cal para neutralizarlo, y se usó una bomba, para extraer el líquido y colocarlo en otro contenedor, evitando así riesgos a la población.