viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Por privar de su libertad 5 minutos a su ex fue vinculado a proceso

Un sujeto que privó de la libertad a su ex pareja sentimental por cinco minutos en octubre del 2021 enfrentará un proceso penal, aunque no estará preso.

Julián Javier recibió el auto de vinculación a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad, aunque enfrentará el juicio en libertad.

El juez de Control y Oralidad con sede en el Cuarto Partido Judicial en Rincón de Romos le impuso condiciones para que no pise la cárcel, tales como la firma periódica cada quince días, la restricción de salir del Estado y la prohibición de acercarse a la víctima.

El sujeto fue detenido por agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro ya que en su contra pesaba una orden de aprehensión por los hechos ocurridos el viernes 1 de octubre del 2021, a las 08:20 horas.

La víctima estaba en una calle en el Centro de Rincón de Romos cuando se encontró con su ex Julián Javier, que la tomó fuertemente del brazo y la jaló para llevarla hasta una camioneta en color blanco.

El individuo abrió una puerta y enseguida tomó a la fémina de la cintura, la cargó y la aventó al asiento del copiloto para luego subirse encima de ella y poner los seguros para que no pudiera escapar, privándola así de su libertad.

El acusado la agredió físicamente al tomarla fuertemente con sus manos de los hombros, después de los mulos y finalmente de la cara, mientras la ofendía verbalmente.

Las agresiones se prolongaron durante cinco minutos y cesaron cuando Julián Javier se dio cuenta que un testigo lo estaba observando, por lo que quitó los seguros de las puertas y aventó a su ex pareja hacia la calle para así liberarla y luego escapar.

La ofendida lo denunció y tras la integración de una carpeta de investigación se obtuvo la orden de aprehensión en su contra.

Julián Javier fue localizado y detenido para ser presentado ante el juez, que lo vinculó a proceso y le fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, aunque enfrentará el juicio en libertad si cumple las medidas ya mencionadas.

Latest Posts

PDF