sábado 02 de julio de 2022 Now22°C

Murió el jornalero que sufrió más de 100 picaduras de abejas

Redacción20 junio, 20223min
murió picaduras de abejas
Por accidente golpeó un panal de abejas y lo atacaron.

Luego de tres días de agonía murió el jornalero que sufrió más de 100 picaduras de abejas tras haber sido atacado por un enjambre en el municipio de Pabellón de Arteaga.

Otros tres individuos también fueron picados por los animales, pero ellos no ameritaron ser trasladados a ningún hospital.

El occiso fue identificado como Julián Rodríguez Rodríguez, de 62 años de edad y con domicilio en la calle Galeana número 113 en la comunidad San Luis de Letras, en Pabellón de Arteaga.

El miércoles 15 de junio, alrededor de las seis de la tarde, se encontraba trabajando limpiando una parcela para sembrar en la terracería que comunica las comunidades San Luis de Letras y Emiliano Zapata, cuando accidentalmente golpeó un enjambre de abejas, que comenzaron a atacarlo.

El sexagenario fue cubierto por decenas de animales, que le clavaron los aguijones en diferentes partes del cuerpo y no pudo ponerse a salvo.

Otros tres trabajadores también fueron atacados por las abejas.

murió picaduras de abejas

Testigos solicitaron ayuda a los servicios de emergencia, trasladándose al lugar policías estatales y municipales pabellonenses para tomar cartas en el asunto.

También acudieron elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de dicha cabecera, que se colocaron equipos de apicultor para poder ingresar a la parcela y rescatar a Julián.

Paramédicos del ISSEA lo auxiliaron y le diagnosticaron más de 100 picaduras de abejas, determinando que su estado de salud era de regular a grave, por lo que lo trasladaron a recibir atención al Hospital 3 del Seguro Social.

Los otros tres trabajadores fueron auxiliados en el lugar de los hechos ya que no fue necesario trasladarlos a ningún hospital.

Sin embargo, Julián no logró sobreponerse a las picaduras y falleció la noche del sábado 18 de junio, por lo que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para el estudio de necropsia.