sábado, mayo 4, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vinculan a proceso al “Güero Momo” por golpear y secuestrar a mujer

Agentes de la Policía de Investigación detuvieron a un sujeto que “levantó” y golpeó a una mujer en el municipio de Jesús María y amenazó con matarla por haberlo denunciado ante las autoridades.

Acusado por el delito de privación ilegal de la libertad se encuentra recluido Fernando “N” alias “El Güero Momo” en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes ya que se le dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa por tres meses.

El sábado 19 de febrero de este año, alrededor de las diez de la noche, Fernando, en compañía de otros tres sujetos, llegaron al domicilio de la víctima, ubicado en el fraccionamiento Paseos de las Haciendas, en la comunidad El Chichimeco, en Jesús María, a bordo de un auto Chevrolet Malibú, en color blanco.

Al verla, Fernando le pidió que se acercara al coche y cuando lo hizo la sujetó de la sudadera que vestía y la subió a la fuerza.

El Güero Momo” comenzó a ofenderla verbalmente y le ordenó al chofer del carro que condujera hacia la cabecera municipal de Jesús María, privándola así de su libertad.

En el trayecto, Fernando golpeó a la fémina en el rostro, reclamándole un señalamiento que ella había hecho de él ante las autoridades.

Además, le advirtió que a partir de ese momento se encontraba secuestrada y le cubrió la cara con su sudadera para continuar agrediéndola.

Ante las agresiones, los otros tres individuos le dijeron a Fernando que dejara en paz a la mujer, pero éste les dijo que se callaran o de lo contrario los mataría junto con ella.

Acto seguido, el sujeto le propinó un cabezazo a la ofendida y le hizo perder el conocimiento.

Quince minutos después la agraviada reaccionó y se dio cuenta que estaban en un lugar conocido como Rancho Seco y/o La M. Ponce, en Jesús María, escuchando que Fernando le pedía a uno de sus acompañantes que le prestara una de sus casas para continuar golpeándola y después matarla.

El otro individuo se negó a su petición, por lo que Fernando se retiró solo del lugar.

La fémina se quedó con los otros tres sujetos, quienes la auxiliaron y en el Malibú la llevaron a la casa de una de sus primas, recuperando su libertad alrededor de las 22:30 horas.

Ya a salvo, la víctima acudió ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado e interpuso la denuncia correspondiente.

En contra de Fernando se inició una carpeta de investigación y posteriormente fue detenido y presentado a la audiencia inicial ante el juez de Control, que resolvió su situación legal vinculándolo a proceso por privación ilegal de la libertad.

Latest Posts

PDF