Joan Sebastián y Gerardo Ortiz casi se mataron tras ir a bordo de una motocicleta. Los hechos se generaron en calles del municipio de Jesús María, lugar a donde se movilizaron elementos policíacos y paramédicos para auxiliarlos.
El percance ocurrió cerca de las 14:55 horas del martes, luego de que vecinos del fraccionamiento La Cartuja se comunicaran al 911 para pedir la presencia de elementos de la Policía Vial de Jesús María al Bulevar Paseos del Chichimeco.

Una vez ahí, uniformados y elementos técnicos en primeros auxilios del ISSEA localizaron a dos jóvenes que presentaban lesiones de consideración, por lo que quienes fueron identificados como Joan Sebastián “N”, de 19 años, y su copiloto de nombre Gerardo Ortiz, de 18 años de edad, fueron abordados a las unidades médicas para luego ser canalizados de emergencia al Hospital General del Zona Número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Además, en el lugar se logró conocer que los tripulantes de la moto de la marca Italika en color negro con rojo se movilizaban de sur a norte, y en determinado momento se impactaron contra el camellón central para luego salir eyectados.

