miércoles, mayo 8, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lo vinculan a proceso por abusar de sus dos hijos

Tras las rejas fue puesto un sujeto que violó a sus dos hijos menores de edad en repetidas ocasiones, además de que los golpeaba y los obligaba a pepenar en los contenedores de basura para que él pudiera comprar droga.

El acusado fue detenido en Tijuana, Baja California, donde se estaba escondiendo, y trasladado a Aguascalientes, donde un juez de Control y Juicio Oral Penal ya lo vinculó a proceso por los delitos de violación equiparada, atentados al pudor y violencia familiar.

Se trata de Miguel Ángel, que enfrentará su proceso jurídico en prisión, por lo que fue recluido en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado, al momento de los hechos las víctimas contaban con 8 y 6 años de edad.

Miguel Ángel prácticamente sustrajo a sus hijos del domicilio donde vivían con su mamá, a quien le impedía verlos.

Desde el mes de septiembre del 2016 y hasta mayo del 2017 los sometió a abusos sexuales y físicos.

Los golpeaba con alambres, mangueras, cinturones y lazos, no les daba de comer y tampoco los llevaba a la escuela.

Por si fuera poco, los obligaba a buscar objetos de valor en los contenedores de basura para que él pudiera comprar narcóticos y drogarse.

No conforme con todo lo anterior, también los atacó sexualmente a los dos.

La mamá de los menores de edad tuvo conocimiento de los abusos en su contra y denunció a Miguel Ángel.

La agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género de la FGE inició una carpeta de investigación y logró obtener las suficientes pruebas en contra del acusado.

El juez de Control, a petición de la AMP, concedió una orden de aprehensión y los agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la Policía de Investigación lo ubicaron en Tijuana, Baja California, donde se estaba escondiendo y fue detenido con colaboración de personal de la Fiscalía de dicha entidad.

Miguel Ángel fue trasladado a Aguascalientes y presentado a la audiencia inicial ante el juez, en la que su situación legal fue resuelta con un auto de vinculación a proceso y se le decretó la prisión preventiva por tres meses, tiempo fijado para el cierre de la investigación complementaria, para que responda por todo lo que les hizo a sus dos hijos.

Latest Posts

PDF