viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fue detenido uno de tres sujetos que ejecutaron a otro en Calvillo

Uno de tres sujetos que ejecutaron a un sujeto e hirieron a otro tras una agresión armada en el municipio de Calvillo, fue detenido y vinculado a proceso por homicidio doloso calificado.

Mientras tanto, se continúa con la búsqueda de los otros dos implicados en el crimen.

El acusado detenido es César Alejandro, de 35 años, que asesinó a Margarito Calderón Rodríguez alias “El Mago”, de 34 años de edad, e hirió a José Luis Martínez Reyes, de 48 años.

El ataque sucedió el martes 3 de mayo de este año en la colonia Esperanza, en la comunidad Temazcal, en Calvillo.

En ese entonces, las dos víctimas se hallaban en una ladrillera en dicho lugar cuando entre las 19:00 y las 20:00 horas llegaron tres sujetos, entre ellos César Alejandro, a bordo de un auto en color gris, al parecer un Chevrolet Chevy.

Dichos sujetos dispararon de manera directa en contra de los dos individuos y asesinaron a Margarito de balazos en la cabeza, mientras que José Luis fue herido en la pierna izquierda.

detenido ejecutaron Calvillo

Los agresores se dieron a la fuga y las investigaciones del caso quedaron en manos de las autoridades ministeriales.

César Alejandro fue identificado como uno de los participantes en tales hechos, por lo que fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, que le inició una carpeta de investigación.

Posteriormente fue presentado a la audiencia inicial ante el juez de Control y Oralidad con sede en el Segundo Partido Judicial, en la que se le dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa por tres meses, mientras termina la investigación complementaria.

César Alejandro enfrentará su proceso recluido en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes.

Latest Posts

PDF