Tras efectuar disparos en calles de la Zona Centro, varios sujetos que viajaban en una camioneta tipo Van provocaron una intensa persecución por parte de los elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes, quienes les dieron alcance a los presuntos responsables de las detonaciones en calles de la colonia España.
Los hechos se desarrollaron ayer lunes, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes llevaron a cabo la persecución de una camioneta en color blanco sin placas de identificación, la cual fue reportada debido a que sus tripulantes habían realizado algunos disparos para amedrentar a una persona sobre la calle General Barragán.
Los oficiales detectaron la unidad de motor y le marcaron el alto a su conductor, mismo que aceleró su marcha, por lo que fue perseguido por los uniformados de la Zona Centro hasta llegar frente al DIF Estatal ubicado en el cruce de las avenidas Convención de 1914 y De los Maestros, en la colonia España.
Entonces los oficiales bajaron de la unidad a dos sujetos, quienes fueron revisados, incluso ya por elementos de la Fiscalía General del Estado que arribaron al sitio, pero no lograron detectarles el arma, ya que se presume que uno de ellos se la entregó a una mujer, aparentemente su pareja sentimental, quien se deshizo de la pistola.
Los dos sujetos asegurados se tornaron muy agresivos y amenazaron de muerte a los uniformados, quienes los presentaron ante el agente del Ministerio Público en las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado.

