ÚLTIMAS NOTICIAS

Asaltan a familia de Aguascalientes que iba a León a la altura de la Chona

Verdaderos momentos de terror vivieron habitantes de Aguascalientes que se dirigían a celebrar una boda a León, Guanajuato, cuando a la altura de La Chona, en Jalisco, un comando armado los despojó de su camioneta con lujo de violencia, incluso intentaron llevarse al jefe de familia, quien logró salvar el pellejo.

El lamentable suceso fue narrado por una mujer, a través de unas líneas desgarradoras en una de sus redes sociales, quien describió que el pasado sábado 14 del presente ella, su esposo y un nieto de apenas 8 años de edad viajaban en una camioneta desde Aguascalientes y que iban con destino al estado de Guanajuato.

Sin embargo, al pasar la caseta de La Chona, Jalisco, fueron interceptados por un grupo de sujetos que portaban armas largas a bordo de una camioneta Suburban en color blanco, quienes luego de rebasarlos les cerraron el paso, al tiempo que les apuntaron, siendo en ese momento que tres de los malandros se bajaron para abordar la camioneta en la que viajaban sus víctimas.

Los sujetos bajaron a la mujer que iba al volante y a su nieto de 8 años de edad, mientras que el esposo de la señora se desplazó a la parte trasera de la unidad de motor, entonces los empistolados lograron bajarlo tras un forcejeo en el que lo despojaron de su playera.

En la contienda el jefe de familia lanzó un desgarrador grito, pero con tono de impotencia, pidiéndoles a los suyos que corrieran, lo que no fue posible porque su esposa y su nieto estaban custodiados por otros sujetos armados.

Tras lo anterior, los malandros intentaron llevarse al señor, pero en ese momento varios coches que circulaban sobre la carretera de cuota 45 comenzaron a detenerse, aunque sin poder actuar al respecto, afortunadamente esto sirvió de presión para que los delincuentes optaran por dejar que se retiraran los afectados, sin embargo, por temor, nadie ayudó a la familia que tuvo que caminar.

Como la mujer se había quitado sus zapatos tuvo que caminar descalza de regreso por la carretera, generándose heridas por quemadura.

Por fortuna posteriormente unos jóvenes que se detuvieron a ayudarlos dieron aviso a las autoridades, arribando una ambulancia que los atendió.

Cabe señalar que tristemente se había indicado que acudirían elementos de la Guardia Nacional, pero jamás llegaron.

Los afectados expresaron que en dicha zona los hampones atacan a los viajeros, y en caso de que no detuvieran su marcha los vuelcan impactándolos con la camioneta en la que se desplazan.

Latest Posts

PDF