viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Encarcelado un sujeto que intentó asesinar a balazos a un vecino

Más de 4 años después de que intentó asesinar a balazos con un rifle a uno de sus vecinos solamente porque le caía mal, un sujeto fue detenido y encarcelado en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes.

Se trata de Juan Manuel, a quien el juez de Control y Juicio Oral Penal del Tercer Partido Judicial con sede en Pabellón de Arteaga le decretó el auto de vinculación a proceso, la prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria por el delito de lesiones dolosas calificadas con premeditación, ventaja, alevosía y brutal ferocidad.

Los hechos que ahora lo tienen tras las rejas sucedieron el domingo 18 de febrero del 2018, alrededor de las 01:30 horas, en la comunidad Pino Suárez, en el municipio de Asientos.

El ofendido se encontraba con su hermano y un amigo cuando de pronto llegó Juan Manuel a bordo de una camioneta, de la que descendió para reunirse con ellos e ingerir bebidas embriagantes.

Sin embargo, de pronto Juan Manuel le dijo al agraviado que no le gustaba como vecino y que le caía mal, tras de lo cual se dirigió a su camioneta para sacar un arma de fuego tipo rifle y le disparó por la espalda, dejándolo lesionado.

La víctima denunció tal agresión, por lo que el agente del Ministerio Público de la Dirección de Investigaciones Foráneas inició una carpeta de investigación y obtuvo del juez una orden de aprehensión en contra del probable responsable, mediante la cual fue detenido por agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la Policía de Investigación.

Juan Manuel fue presentado a la audiencia inicial ante el juzgador y en ella fue vinculado a proceso por el delito señalado, por lo que enfrentará su juicio en prisión.

Latest Posts

PDF