jueves, abril 25, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vinculan a proceso a Rosendo por el feminicidio de Joceline

El juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa por los delitos de feminicidio y robo calificado en contra del trailero que asesinó a Joceline Quintana en su domicilio en la comunidad Santa María de Gallardo.

Se trata de Rosendo Asael, de 18 años, a quien también se le impuso un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que fue recluido en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes.

Está acusado de la muerte de Joceline Quintana Guardado, de 19 años, estudiante de la carrera de administración en la Universidad Británica, ubicada en la calle Vázquez del Mercado, junto al Chalet Douglas, en la zona Centro.

El homicidio tuvo lugar el miércoles 23 de marzo, entre las 07:00 y las 10:00 horas, en el domicilio de ella, en el 305 de la calle 26 de Noviembre en Santa María de Gallardo.

Rosendo Asael llegó a la casa de la víctima y entró debido a que se conocían desde niños, pero la agredió con un arma blanca y luego la estranguló para privarla de la vida.

Acto seguido, se apoderó de dinero en efectivo, entre 2 mil y 3 mil pesos que la familia de Joceline estaba recolectando para las fiestas patronales de Santa María de Gallardo, de las que ella fue reina en el 2019, así como de otros objetos, con los que se dio a la fuga.

Rosendo feminicidio Joceline

Sin embargo, poco después regresó y él mismo llamó a los servicios de emergencia para fingir que había encontrado a la joven ya sin vida.

Al intervenir en el caso, agentes de la Policía de Investigación descubrieron que Rosendo Asael fue el que asesinó a Joceline, por lo que fue detenido.

La joven universitaria murió de una herida producida por instrumento punzo-cortante penetrante de tórax y asfixia por estrangulación armada.

El imputado fue presentado a la audiencia inicial ante el juez de Control, que lo vinculó a proceso por feminicidio y robo calificado.

Latest Posts

PDF