Un banda de defraudadores fue detenida cuando dos de sus integrantes habían engañado a un hombre, quien por querer ganar dinero fácil casi pierde 100 mil pesos, de los cuales ya se habían apoderado los hampones tras intercambiárselo por un billete de lotería “ganador”.

Los hechos se registraron en el municipio de Jesús María, donde un hombre de nombre Arturo, de 63 años, que acudía a hacer sus compras en una tienda departamental ubicada sobre la avenida Paseo de los Chicahuales, fue interceptado por un supuesto “analfabeta” el cual traía un boleto “premiado” con 7 millones de pesos, indicándole que necesitaba su ayuda para cobrarlo.
Justo en ese momento apareció en escena otro sujeto que aseguró ser un “maestro”, quien les propuso cambiar el billete de lotería para dividirlo entre los tres presentes, por lo que el afectado al sopesar la cantidad que recibiría aceptó, pero a cambio le pedían dinero en prenda.

El agraviado les manifestó que en su casa tenía 100 mil pesos, por lo que se dirigieron por el efectivo a bordo de un Nissan Tiida, y al arribar al domicilio Arturo sacó el dinero y se los entregó, siendo en ese momento que le pidieron un comprobante de domicilio, pero al ingresar nuevamente y salir, ya no los encontró.
De inmediato, Arturo dio aviso al 911, generando con ello la movilización de elementos de la Policía Estatal Municipal calvillense y de la Policía Cibernética, quienes lograron ubicar a los lacras en territorio del municipio de Calvillo, siendo entonces detenidos Javier, de 37 años de edad, Francisco Armando, de 35 años, ambos originarios de Jalisco, así como Francisco Christian, de 41, oriundo de Perú y Maritza Octavia, de 56.


Todos ellos fueron encontrados en posesión de cuatro billetes de lotería y droga crystal, por lo que fueron arrestados y llevados ante las autoridades correspondientes.

