Amarran en unos postes a cuatro ladrones domiciliarios, los cuales estaban azotando la zona sur de la ciudad, por lo que varios vecinos, hartos de los innumerables robos, se organizaron y ellos mismos les echaron el guante.
Los hechos se generaron durante la madrugada de este jueves, luego de que los moradores del fraccionamiento Paseos del Sur detectaron a cuatro individuos que son amantes de lo ajeno, cuando intentaban perpetrar un atraco más.
Los vecinos, al sorprender a los implicados dentro de una vivienda, de inmediato emitieron la alerta vecinal, por lo que varios de los moradores de la zona salieron para rodear el inmueble y evitar la huida de los cuatro ladrones, quienes luego de ser asegurados por la turba enardecida de gente, fueron amarrados en postes y anuncios utilizando cinta gris reforzada, para luego ser entregados a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.

Cabe hacer mención que uno de los detenidos portaba un cuchillo, el cual no utilizó al verse superado en número. Asimismo, otro de los implicados fue identificado ya que traía consigo una tarjeta que decía su nombre: Manuel Esparza “N”, de 39 años de edad, originario de Pánfilo Natera, Zacatecas.
Lo más impactante del caso es que los vecinos de Paseos del Sur decidieron no darles sus cachetadas “guajoloteras” a pesar de los múltiples robos que han sufrido.

