viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Comerciante mató a balazos a sicario que quería ejecutarlo

Un comerciante al que hace 5 meses le quemaron su paletería y hacía una semana la abrió nuevamente al público, mató a balazos a uno de los dos sicarios que llegaron a su negocio para ejecutarlo, aunque alcanzaron a lesionarlo de gravedad.

El otro sicario logró escapar a bordo de un automóvil al darse cuenta de la suerte que corrió su compañero.

Los hechos ocurrieron este jueves, minutos antes de las diez de la noche, en la calle Artículo 35 y Mateo Almanza, en el fraccionamiento Soberana Convención Revolucionaria, al norte de la ciudad.

Las identidades de los involucrados no habían trascendido hasta la madrugada de hoy.

Las primeras investigaciones realizadas por las autoridades revelaron que los dos sicarios llegaron a dicha dirección a bordo de un auto en color blanco, al parecer un Mazda, con la finalidad de ejecutar al comerciante.

Uno de los sujetos descendió del carro y se introdujo al domicilio habilitado como paletería y en cuyo interior se encontraba el propietario.

El sicario le apuntó con un arma de fuego corta y le disparó, pero el comerciante se le fue encima y aparentemente logró quitarle la pistola para también dispararle.

Al percatarse de lo anterior, el otro sujeto que se había quedado en el automotor arrancó su marcha y se dio a la fuga a toda velocidad.

Familiares y vecinos del comerciante escucharon las detonaciones y por lo cual dieron parte a los servicios de emergencia.

Los primeros que acudieron al lugar fueron oficiales de la Policía Municipal del Destacamento Jesús Terán Norte y enseguida paramédicos estatales del ISSEA, que encontraron a los dos individuos en el interior de la paletería.

Al revisarlos, confirmaron que uno de ellos ya había fallecido y el otro estaba lesionado de gravedad, por lo que lo trasladaron a un hospital a recibir atención médica.

Los policías fueron enterados que el ahora finado llegó al negocio junto con otro individuo para ejecutar al comerciante pero que éste se defendió y mató a su atacante.

Incluso, lograron conocer que hacía 5 meses al ofendido le quemaron la paletería y que hacía una semana la había abierto al público nuevamente.

Algunos de los uniformados acordonaron la zona para proteger el escenario de los hechos y otros desplegaron un operativo en busca del sicario que se dio a la fuga, pero no lo localizaron.

Poco después llegaron agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación para iniciar las pesquisas correspondientes así como elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que se encargaron de recolectar algunos indicios, entre ellos el arma de fuego corta del sicario y una ojiva.

Al terminar sus diligencias, levantaron el cadáver del sicario fallecido y lo trasladaron al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Latest Posts

PDF