viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Los sicarios detenidos en Asientos eran de “Los Talibanes” de Zacatecas

Mediante una espectacular persecución por tierra y aire, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de las Policías Municipales de Tepezalá y Asientos lograron la captura de tres sujetos y una mujer, integrantes del grupo delictivo conocido como “Los Talibanes” que opera en Zacatecas y a quienes les aseguraron una camioneta y una motocicleta robadas con violencia en el vecino Estado así como armas de fuego largas, cartuchería y droga.

Trascendió que durante el operativo se escucharon detonaciones de arma de fuego, aunque esto no fue confirmado por las autoridades.

Los detenidos, junto con todo lo que se les incautó, fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado bajo un fuerte operativo de seguridad y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.

Uno de los arrestados fue identificado como Víctor Manuel alias “El Destripado”, de 41 años, señalado como el líder de una célula de “Los Talibanes”.

De los detenidos, dos son originarios de Jalisco, otro de Zacatecas y uno más de Aguascalientes.

Durante la mañana de este lunes, oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Tepezalá detectaron el ingreso de los tres sujetos y la mujer a territorio local a bordo de una camioneta Honda HR-V, de modelo reciente, en color blanco, con vidrios polarizados y con placas de circulación MVN-45-26 del Estado de México así como de una motocicleta en colores rojo y negro, que la iba escoltando.

Debido a los vidrios polarizados de la camioneta, los uniformados le marcaron el alto al conductor, pero éste hizo caso omiso y aceleró su marcha para escapar al igual que el motociclista.

Los elementos fueron en su persecución y solicitaron refuerzos, por lo que al operativo se sumó el helicóptero Águila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La persecución se prolongó hasta el municipio de Asientos, donde finalmente fueron detenidos los tres sujetos y la mujer y se les aseguraron los dos vehículos.

A los sospechosos se les incautaron también armas de fuego largas, cartuchos y droga.

Los policías confirmaron que tanto la camioneta como la motocicleta contaban con reporte de robo con violencia en Zacatecas y que los cuatro detenidos eran integrantes del grupo delictivo conocido como “Los Talibanes”, que opera en el vecino Estado zacatecano.

Por lo anterior, los detenidos fueron trasladados a la ciudad capital bajo un fuerte operativo de seguridad e ingresados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para ser investigados.

Latest Posts

PDF