viernes, abril 19, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vinculación a proceso a la maestra que violó a un niño

Dictan auto de vinculación a proceso a la maestra de primaria que violó a un niño de 12 años de edad en varias ocasiones en su domicilio.

El juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Primer Partido Judicial le dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por los delitos de violación y corrupción de menores, decretándole también un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La acusada es Isabel del Rocío, de 31 años de edad, que ya fue recluida en el Centro Penitenciario Estatal para Mujeres de la salida a Calvillo.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado, durante el presente año la profesora de primaria inició una relación de amistad con la mamá del menor de edad, por lo que la visitaba con frecuencia en su domicilio ubicado en el municipio capital.

vinculación a proceso maestra violó

En varias ocasiones la maestra se quedó a solas con el menor mientras la mamá realizaba algunas actividades en otra planta de la vivienda.

Aprovechando esta situación, Isabel del Rocío realizó prácticas sexuales que afectaron al menor de edad.

Fueron varias las veces que lo atacó sexualmente, hasta que el agraviado decidió contarle a su mamá lo que la maestra le hacía y ella la denunció ante la agente del Ministerio Público Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género.

En contra de la docente se inició una carpeta de investigación y se solicitó una orden de aprehensión, misma que le fue girada y mediante la cual fue arrestada por agentes de la Policía de Investigación en un domicilio del fraccionamiento La Pedrera, en el municipio de Rincón de Romos.

La profesora fue trasladada al Centro de Justicia para Mujeres y posteriormente presentada a la audiencia inicial ante el juez, que resolvió su situación legal dictando auto de vinculación proceso por los citados delitos de violación y corrupción de menores.

Latest Posts

PDF